LOGO IBIJOBS BLANCO 2

Ofertas Empleo

Menorca nuevo récord de turistas: “Nos ha costado cubrir todos los puestos de trabajo”

La isla afronta la temporada turística con una mayor afluencia que la anterior, lo que contrasta con una preocupación que se repite cada verano en el sector: la falta de personal. “La única forma que encontramos para poder garantizar el personal completo es ofrecerles vivienda”, comenta una hotelera.

El verano de 2022 superó todas las expectativas del sector turístico y hotelero de Menorca, que vio pasar entre abril y septiembre del año pasado a casi dos millones de visitantes por sus instalaciones. La temporada de verano de 2023 ya está aquí y promete aún mayor afluencia que la anterior. Varias aerolíneas han anunciado recientemente que ampliarán su oferta de vuelos a la isla, entre ellas Ryanair, una de las principales compañías que operan la mayoría de operaciones entre España y Reino Unido, que aumentará a 160 sus vuelos semanales hacia Menorca, especialmente aquellos procedentes de Leeds, Edimburgo y Glasgow.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Menorca es la isla que mayor afluencia de turistas recibió en 2022, creciendo un 13,28%, con 1,6 millones de viajeros frente a los 1,4 millones de 2019. La reactivación económica supera los índices previos la pandemia y prometen seguir creciendo. Estos datos contrastan con una preocupación que se repite cada verano en el sector hotelero: la falta de personal. Claudia Ruiz, perteneciente a una familia de larga tradición en el sector y quien acaba de abrir su propio negocio en Maó, relata su experiencia.

 

Leer más 

Fuente: elDiario.es

 

REGÍSTRATE

¿Buscas trabajo?

OFERTAS

Registra tu oferta de empleo

Portal de Empleo en Menorca